LA INFLUENCIA DE LA LUNA EN CADA SIGNO

LAS LUNACIONES 

Las lunaciones o fases lunares (luna llena, luna nueva, cuanto menguante y cuarto creciente) no son otra cosa que la conjugación, oposición y cuadraturas del Sol y la Luna. Su relevancia en el terreno de la Astrología viene dada esencialmente por el hecho de que, cuando coinciden con lugares importantes del tema natal, caso del ascendente o del mediocielo, la relación que se establece influye de manera decisiva en el desarrollo de los acontecimientos que se producen durante ese período.


Luna en Aries
 ♈

Cuando la Luna entra en Aries y los aspectos son positivos, casi siempre se muestra favorable a los viajes cortos, a los cambios de domicilio, a los trabajos relacionados con el hierro y el fuego, a negocios y asuntos de corta duración, a la cirugía menor y a los trabajos artísticos. Perjudica, por el contrario, cualquier asunto que requiera negociaciones largas y pacientes, como ocurre con la firma de convenios políticos, comerciales o religiosos. Durante esta época no son recomendables los casamientos ni las operaciones de cirugía.


Luna en Tauro ♉ 

En buenos aspectos favorece los proyectos de larga duración y los que requieran previsión y voluntad. Y lo mismo ocurre con los casamientos, los trabajos naturales y artísticos y los juegos de azar. 

En malos aspectos dificulta los trabajos relacionados con el hierro y el fuego, y perjudica viajes cortos y las operaciones quirúrgicas que afectan al cuello.

Luna en Géminis ♊ 

En buenos aspectos la Luna en Géminis favorece los trabajos de corta duración y creativos, los golpes de suerte, los viajes y todo lo relacionado con la limpieza e higiene.

Por el contrario, en los malos perjudica los viajes largos, los casamientos, los negocios, los trabajos que requieran esfuerzos físicos o fuertes tensiones nerviosas y acentúa la dispersión de ideas, la falta de decisión y la tendencia a la vida contemplativa.

Luna en Cáncer ♋

En aspectos positivos tal situación astral estimula la vida familiar, exalta el campo sentimental, aumenta el sentido del humor y de las relaciones sociales y favorece los trabajos artísticos y literarios.

En mal aspecto, en cambio, suele ser la causa de repentinas alteraciones del aparato digestivo, de la tendencia a rehuir trabajos agotadores, de la aparición de la indolencia y del pesimismo.

Luna en Leo

Bajo la influencia de los aspectos positivos, adquiere un gran sentido de la justicia y experimenta un desarrollo de los sentimientos amorosos y de los afanes rectos y honorables. Se ve favorecido por la suerte en los juegos de azar y las operaciones financieras y comerciales de corta duración.

En aspectos inarmónicos, por el contrario, sus pasiones se intensifican y tienden al libertinaje, a la inestabilidad de sentimientos, al orgullo desmedido y al afán de lucimiento social.

Luna en Virgo ♍

En aspectos positivos estimula el sentido crítico, la capacidad de investigación y de análisis, y el sentido de la responsabilidad.

En aspectos negativos, inclina a versatilidad, a la frialdad en las relaciones amorosas, al desinterés por los asuntos de familia, a la inconstancia y a la ensoñación.

Luna en Libra ♎

En aspectos positivos, este tránsito de la Luna favorece la oratoria, los contratos y las asociaciones, estimula la inspiración artística, los sentimientos amorosos y el don de la simpatía.

En aspectos inarmónicos induce a la ligereza de espíritu, a la carencia de moral, al desinterés por los negocios, a los sentimientos caóticos, a la falta de ideales elevados y a la indolencia.

Luna en Escorpio ♏

Los que nacen con la Luna en Escorpio, signo que tiene a Marte como regente nocturno y a Plutón como regente diurno, reciben una naturaleza muy independiente y agresiva, cierta tendencia a la soledad laboriosidad e ingenio.

En aspectos negativos, este tránsito lunar induce a la perversión, a la carencia de ideales, al despotismo y a la infidelidad conyugal. Provoca dolores de cabeza pasajeros, alteraciones nerviosas, mal humor y pesimismo.

Luna en Sagitario ♐

En buen aspecto, la posición que nos ocupa excita la mente de diversas formas: estimulando los ensueños, la intuición artística, las aptitudes para la filosofía o los trabajos literarios o artísticos.

En aspecto disonante, induce a los estados de rebeldía, a la exaltación de los sentimientos de agresividad, y dificulta las relaciones sociales y profesionales. Puede provocar cambios súbitos de planes, accidentes de circulación, dolores de cabeza y alteraciones nerviosas.

Luna en Capricornio ♑

En buen aspecto la Luna es Capricornio induce a la melancolía, a la timidez, a la incomunicación y favorece aquellos trabajos que el nativo pueda desarrollar en silencio y quietud.

En aspecto disonante, y sobre todo en cuanto se refiere a los capricornianos y cancerianos, perjudica el aparato digestivo, los viajes, las relaciones sociales y familiares, las operaciones en las rodillas, en la dentadura y en los huesos.

Luna en Acuario ♒

La Luna en Acuario proporciona gran imaginación, un desarrollado sentido de la amistad, altos ideales, aptitudes para las tareas artísticas y afanes humanitarios y renovadores. Favorece todas aquellas tareas que necesitan intuición.

En aspecto inarmónico, y especialmente en los nativos de Acuario, Cáncer, Capricornio, Piscis y Virgos provoca un aumento de los deseos sexuales, que en los tipos negativos pueden ser claramente desordenados y perversos.

Luna en Piscis ♓

En buen aspecto experimentan una clara tendencia a querer evadirse del trabajo cotidiano, de los esfuerzos físicos y de las obligaciones familiares y sociales, lo que, sin duda alguna, tiene mucho que ver con el espíritu fantasioso que los caracteriza.

En aspecto disonante, y más en los nativos de Piscis y de Cáncer, confiere, por un lado, una extremada indolencia, y por otro, ansias de aventuras y deseos de sentirse amado y protegido, inclinaciones que pueden caer en el campo de lo patológico y producir excesos sexuales, huída del hogar y consumo de alcohol o de estupefacientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion