¿Qué talismán puedo comprar?

Existe mucha confusión alrededor de este elemento tan interesante e importante para algunas personas, sobre su composición, uso, acción, etc. Nosotros en este artículo trataremos de resolver alguna dudas sobre este gran artículo, tratando así de mejorar si cabe tanto su adquisición, como cuidado.

¿Qué es un talismán?

Un talismán es un producto elaborado bajo unas premisas básicas dentro de la Alta Magia, cuya finalidad energética es aportar bienestar a quien lo lleva. Una de esas premisas es la geometría sagrada, otra la Mágia en la fonética, y por supuesto, el material con el que se crea.

Hay que diferenciarlo del amuleto, ya que este último debe ser cargado energéticamente para la una finalidad concreta, y acabaría su efecto una vez conseguido el objetivo, o pasado el tiempo de acción de los elementos energéticos con los cuales se haya elaborado el mismo.

También hay que distinguirlos de los “fetiches”, o sea, figuras o formas basadas en tradiciones místicas, esotéricas o mitológicas, ya que estos objetos son evocadores, es decir, nos recuerda algo que nos motiva emocionalmente para posicionarnos en aquello que pretendemos conseguir. Pero, a diferencia de los talismanes y amuletos, carecen de carga energética y, por tanto, de acción directa sobre quien los porta

¿De qué material o materiales deben estar hechos los talismanes?

El mejor elemento o material es la suma de dos: oro y plata. Hay que huir del refrán “Oro y Plata, mala pata”, porque no es cierto. De hecho, y según hemos indagado en la historia de este dicho, no es más que un bulo de hace siglos, precisamente, basado en los objetos mágicos que realizaban los llamados “brujos y brujas”, cuya capacidad retaba a ciertos estamentos religiosos de la época.

Pero en el caso de elegir un sólo material, la mejor alternativa por su resonancia, que ayuda a transmitir mejor la vibración energética que genera su forma a nuestro aura es, sin duda, la plata.

En próximas entradas desvelaremos más detalles para saber bien qué es un talismán.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion