PLANTAS O ESENCIAS PARA BAÑOS SEGÚN EL SIGNO DE CADA PERSONA EN EL MUNDO ZODIACAL

plantas y esencias

La aromaterapia, es la terapia a través de los olores, la fragancia de perfumes, flores, esencias, inciensos y la magia, que existe como una singular manera de encantar, hechizar y atraer.

Hay perfumes estrechamente vinculados con los signos del zodiaco, perteneciente a cada persona en este mundo astral tan complejo e interesante. El fenómeno astrológico vibra en el ciclo vital del ser como una especie de control, unas veces, y otras, como un factor de equilibrio que en mucho casos se nota como se modifican en determinados seres los patrones de conducta. 

El olor de las esencias e inciensos y los colores influyen en modo determinante en nuestro cuerpo astral, de ahí que ciertos estados anímicos que se asemejan a una pesada carga, hastío, sean eliminadas por estos olores que tienen predominio por su acción en el marco del entorno astral que nos rodea.

El uso de las plantas sagradas y de los perfumes se inició con los Fenicios en Egipto y en Grecia con los romanos, ambas culturas se ocupaban del cultivo de las plantas olorosas. No solo la usaban para embalsamar cadáveres como era práctica en remotas épocas, sino, también con ellos preparan la atmósfera a través del humo del incienso, en los templos para purificar el ambiente, e influir en el ánimo de sus religiosos.

ARIES: Pimienta dulce, mostaza, (hojas); tabaco en hojas, jengibre raíz, alóe, peonias, dalias, clavel, clavo de olor y rosa.

TAURO: Pino, olivo, lino, lirio, tilas, margaritas y llantén.

GÉMINIS: Avellana, verbena, jazmín, laurel, canela y espliego.

CÁNCER: Lechuga, calabaza, toronjil, azahar, geranio, vergamota y almizcle.

LEO: Crisantemo, azafrán, heliotropo, aroma, rosa, menta, manzanilla, anís, perejil e hinojo.

VIRGO: Manzana, sándalo, rosa, violeta, fresa, gardenia, lavanda, jacinto y tomillo.

LIBRA: Limonero, fresa, berro, violeta, lirio, verbena, muselina, azucena, clavel y champang carón.

ESCORPIO: Tabaco, ajenjo, jengibre, alóe, dalia, geranio rojo, manzanilla, malagueta, verbena y almizcle.

SAGITARIO: Caña de azúcar, canela, laurel, begonia incienso, jazmín y lavanda. 

CAPRICORNIO: Beleño, hierbabuena, necedad, tabaco, salvia, azucena, madera de oriente, siempre viva, heliotropo, romano y almizcle.

ACUARIO: Chanel, nardo, benjuí, mirra, amapola, tulipán, madreselvas y mirto.

PISCIS: Laurel, olivo, narciso, benjuí, orquídea, muselina, malabar, curia y eucalipto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion